lunes, 31 de marzo de 2014



TRIBU DANI - DEDOS CORTADOS

Esta es la tribu Dani, se encuentra en Papúa, Nueva Guinea. Esta tribu al parecer es muy normal, (los hombres son guerreros, las mujeres cocinan, construyen las cabañas, tienen un hijo cada 5 o 6 años) pero tiene dos peculiaridades : 1. Los hombres van ataviados únicamente con una calabaza tallada en sus partes bajas llamada "Koteka", que está atada por un extremo a los testículos y por otro a la cintura.







2..Las mujeres se amputan las falanges de los dedos según fallece algún familiar. 

Esta tribu me parece bastante curiosa aunque la costumbre de que las mujeres se amputen sus dedos cuando un familiar fallece me parece un poco exagerada y no le encuentro el sentido completo...pero es su cultura y no se puede cambiar.


Fotografías: http://www.granazul.com/introduccion/reportajes-fotograficos/la-tribu-de-los-danis/

http://elventano.blogspot.com.es/2013/11/en-la-tribu-con-sus-mejores-galas.html

3 comentarios:

  1. Entramos entonces en el debate de las costumbres y su vigencia, ¿solo por el hecho de ser tradición debe seguir sucediendo, por muy bárbaro que nos parezca?.
    Aunque desde el desconocimiento de la cultura de esta tribu, ¿podemos o debemos juzgar lo que está bien o mal? ¿son estas mujeres realmente libres para decidir sobre estas amputaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por el hecho de ser tradición debe seguir sucediendo, pero son sus costumbres con las que llevan miles de años, ni creo que quieran cambiarlas ni van a dejar que se cambien. Eso no quita que yo no esté de acuerdo con esta tradición.
      Pienso que cada uno puede juzgar lo que sea pero informándose primero. Estas mujeres lo hacen porque es su cultura, pero si quisieran cambiarla estoy casi segura de que no podrían ya que siguen siendo culturas atrasadas y machistas.

      Eliminar
  2. Me parece curiosa la manera que tienen los hombre de taparse sus partes viriles y me llama la atención que solo las mujeres tengan que cortarse las falanges de los dedos por cada fallecimiento familiar, supongo que ya más de una como muy mala suerte se habrá quedado sin dedos.

    ResponderEliminar