martes, 8 de abril de 2014



GEISHAS

Muchas veces se confunde a las geishas con prostitutas, pero esto es totalmente falso. Eran entrenadas desde pequeñas, cuando eran vendidas como criadas a las casas de geishas. Eran entrenadas en las artes tradicionales japonesas. Adquirían conocimientos de música, poesía, arte floral, sobre la ceremonía del té, caligrafía...Su trabajo consistía principalmente en acompañar en fiestas y encuentros para entretener. Tambien la podían contratar como mujer de compañía, pero ella podía decidir si quería mantener relaciones sexuales con quien la contratara. 





Tradicionalmente, entre los siglos X y XX, estas geishas eran sometidas a una practica consistida en la deformación de los pies, ya que su tradición decía que tenían que ser perfectas, y consideraban los pies pequeños más bonitos. Las mujeres que iban a ser entrenadas para geishas a partir de los 6 años, se les vendaban los pies y se les apretaban de tal forma que no pudieran desarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformarían , llegando a medir entre 10 y 15 cm. Esto se convertía, según se iban haciendo mayores, en una discapacidad. 


OPINIÓN: Me parece que la tradición de las geishas era algo bonito, ya que ellas podían decidir lo que querían hacer. Eran unas mujeres muy cultas, sabias y guapas. Respecto a lo de los pies me parece una aberración, y más viendo las fotos e imaginándome el dolor y los problemas que ello podía acarrear.

Información y fotografías: 

http://gnosisdementia.wordpress.com/2013/01/17/el-ultimo-baluarte-de-la-tradicion-japonesa/


No hay comentarios:

Publicar un comentario